Esos pequeños colegios rurales que marcan la diferencia….

06.11.2014 12:30
Esos pequeños colegios rurales que marcan la diferencia….
 
En El CRA Antia Cal la diferencia no la marcan sus Impresionantes Aulas, ni las Grandes Instalaciones Deportivas, ni los Grandes Recursos en Materiales y Tecnología. Ni siquiera sus amplios accesos o  Maravilloso Entorno Natural. Ni tampoco el gran número de docentes ni su inmenso alumnado…
 
El CRA Antia Cal es mucho más modesto  en cuanto a detalles, de hecho, el CRA Antia Cal es mucho menos que eso, …es un pequeño Colegio Rural, no tiene grandes canchas, ni campos de Futbol, ni goza de grandes recursos Económicos.  El CRA Antia Cal aula de "Couso" cuenta con pocos docentes y tan solo 7 alumnos…
 
Pero en el CRA Antia Cal hay algo que sobra y fluye a raudales, el CRA Antia Cal tiene lo más importante...la mejor materia prima que puede tener un Centro Escolar.  En el CRA Antia Cal sobra la vocación y la calidad humana de sus profesoras.
 
Profesoras que no solo se preocupan por seguir a rajatabla el temario, sino por transmitirle a cada niño las cosas de la forma más entendible para ellos. De hacer suyo el éxito y la superación de cada uno. De no mirar el reloj cuando se trata de apoyarlos en sus tareas.
 
Docentes que cuando acaba la jornada escolar  hacen incontables horas extras dentro de sus cabecitas para poder sacar lo máximo de todos y cada uno de ellos. 
 
Profesoras que se preocupan y ven a cada niño por lo que es. Porque saben que no solo transmiten conocimientos  sino que tienen la importante responsabilidad de formar pequeñas personitas.
 
 Personitas que desde la base adquieren esos tan olvidados y necesarios Valores de Compañerismo, Tolerancia, Respeto, Superación y Satisfacción por el Trabajo Bien Hecho.
 
Personas que Suman y no Restan, que Multiplican y no Dividen. Personitas que son el Presente y marcaran el Futuro.
 
Y si no que se lo digan a David, este Pequeño y Entrañable Guerrero con Autismo que ha encontrado en este centro todo el apoyo y la mejor acogida, tanto de los docentes como de sus compañeros. 
 
David es uno más y junto con ellos ha avanzado en los temarios y se ha hecho todo un hombrecito. 
 
David y sus compañeros son una piña y se apoyan y ayudan, porque los niños entienden que David no es Diferente, que ha David le gustan y disgustan las mismas cosas que a ellos, que David llora y ríe como todo el mundo, que David también Sueña y sobretodo que  también tiene mucho que enseñar.
 
Sus Padres sabemos bien que esto solo se consigue con Determinación, Compromiso, Trabajo Duro, Empatía, Vocación, Calidad Humana y sobretodo con muchas ganas de hacer las cosas.
 
Y es que la diferencia la marcan las personas……
 
Este pequeño Colegio Rural cuenta con una característica que lo convierte en un Auténtico Lujo para cualquier padre preocupado por la educación de sus hijos. Brinda una atención personalizada y centrada en los niños,  una Complicidad que los hace avanzar a pasos agigantados. Este es un Lujo que no se encuentra ni siquiera en los mejores centros privados, pero que si se ve en esta pequeña Parroquia de Couso ( Gondomar ). 
 
El CRA Antia Cal aguanta con Tesón los Recortes en Educación que se suceden en estos tiempos, como la pequeña y valiente Aldea Gala de Asterix y Obelix.
 
Como Padres de David, este pequeño Guerrero  con Autismo, y sin miedo a equivocarme, puedo  decir que Represento el sentir de los demás Padres. Puedo garantizar con hechos indiscutibles la increíble labor que se viene realizado en este centro con nuestros hijos. Y decir con la boca llena lo afortunados que somos de contar con un centro de esta calidad, con un trato personalizado y exclusivo que no tiene nada que envidiar a cualquier centro de prestigio.
 
Un Lujo inexistente en estos tiempos, extinto hace tiempo y que sin embargo existe escondido en medio de este pueblecito.
 
Pero, en este próximo año, El CRA ANTIA CAL corre el riesgo de cierre por falta de cupo, hay un número mínimo de alumnos requeridos para mantener el centro abierto....
 
Desde aquí, hago pública nuestra experiencia, para que se conozca la verdadera realidad de este “Pequeño Gran Centro”. Para hacer saber a otros padres  que no hay que irse tan lejos para dar la mejor educación a sus hijos, Que aquí, girando la esquina, hay todo un lujo de centro que necesita  nuevos alumnos para capear esa complicada e injusta maraña burocrática que amenaza con cerrar sus puertas.
 
Os animo e incentivo  a que matriculéis a vuestros hijos para que ellos puedan también enriquecerse y gozar de las mismas ventajas que hemos vivido todos nosotros, para que este “Pequeño Gran Centro” pueda seguir ejerciendo su magnífica e Incomparable Labor Docente. 
 
Todo un Lujo en estos Días…
 
Att,
Agapito Costas   Sec. General " XUNTOS POR GALICIA "
 

Contacto

XUNTOS 607636647 xuntossisepuede@gmail.com